Mareos de un geek

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Migrando a SiteGround

Desde hacía 8 años, este blog ha estado alojado en los servidores de Hostgator. La verdad, no he tenido nunca ningún problema y tal vez la única penalización, junto mi dejadez a la hora de escribir y la decadencia de los blogs frente a las redes sociales, era su velocidad.

Hostgator tiene sus datacenters en EEUU y seguramente desde allí funcione muy bien, pero, lamentablemente, desde España, la carga de la web iba un poco despacio. E indudablemente la experiencia desde dispositivos móviles era un poco paupérrima.

Todo eso había repercutido en el número de visitas del blog, no es que sea un tema importante para mí, ya que simplemente recopilo las cosas que me resultan interesantes, pero siempre te quedas con las buenas experiencias por encima de las que no lo son tanto.

Desde el viernes, se puede apreciar un incremento en la velocidad de carga, por supuesto es solo el primer paso, porque aún tengo que optimizar este espacio con todas las herramientas que el nuevo hosting, SiteGround, pone a disposición de sus usuarios: certificado SSL, CDN para las imágenes, etc..

La verdad es que quería aventurarme con un VPS, llevo pensando eso desde hace un par de años, pero siempre han llegado estas fechas, cuando tenía que renovar el hosting y no tenía nada.. un VPS requiere sobretodo tiempo para configurarlo, así que tenía que optar por una opción más directa.

Finalmente y tras valorar varias opciones como OVH (la mejor posicionada en el caso del VPS junto a Aruba) y algunas empresas españolas o al menos con presencia en nuestro país, como Dinahosting, Webempresa, Interdominios, ProfesionalHosting o HostEurope me decidí por SiteGround.

La clave para elegir SiteGround es que son especialistas en WordPress y esta página utiliza ese CMS. Además, tienen la opción de pedir la activación de Node.js y utilizar Ghost. En cuanto a recursos, tras analizar las otras opciones, el plan de SiteGround me ha resultado el más equilibrado, ya que por una cosa u otra había siempre que penalizar o número de dominios, espacio, número de BBDD..

Pero, sin lugar a dudas, algo que me ha sorprendido gratamente, ha sido su servicio de atención al cliente. He de destacar en este punto, que fueron ellos los que me contactaron, unas horas después de realizar mi alta y me preguntaron si tenía todo claro, me explicaron como acceder a la documentación y como funcionaba el sistema de tickets.

Otro punto a su favor es que migraron todo el contenido que tenía en Hostgator en poco más de un par de horas, así que únicamente he tenido que cambiar los servidores DNS desde mis dominios para tener todo funcionando.

Sinceramente, espero poder acabar de configurar todo lo más rápido posible y empezar a ver como la gente vuelve a visitar este espacio y participar en él, eso acabará de marcar mi grado de satisfacción con SiteGround, en una relación que espero dure al menos el mismo tiempo que con Hostgator.