Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Cerveza Dirty Harry de 3Monos Craft Beer

Seguimos conociendo cervezas artesanas de la provincia de Málaga y esta vez le ha tocado a la IPA Dirty Harry de 3Monos Craft Beer, cervecera situada en la misma ciudad de Málaga.

Se trata de una cerveza IPA, un clásico entre las cervezas artesanales, de hecho casi todas las cerveceras artesanales suelen incluir una cerveza de este tipo en su catálogo.

El estilo IPA ha ido ganando popularidad en los últimos años ya que se trata de cervezas con mucho sabor y personalidad, la Diry Harry de 3Monos Craft Beer no es menos y sin lugar a dudas es una buena IPA.

Como bien describen sus propios creadores:

Intensa y muy aromática, no te dejara indiferente.
Sabor potente y agradable a frutas tropicales con matices dulces y resinosos. Cuerpo medio con espuma compacta y densa. Color anaranjado brillante e intenso aroma tropical y a bayas, con tonos a resina y pino. Amargor intenso y persistente en boca.

Como apunte personal he de decir que aunque no me pareció muy intensa en cuanto a sabor, en notas generales sí que fue una cerveza que me gustó y espero poder volver a disfrutar, tanto esta IPA como el resto de cervezas de 3Monos Craft Beer.

La Dirty Harry de 3Monos Craft Beer tiene un 6.5% ABV y un amargor de 65 IBU, un poco por encima de la media de las IPA pero que no afecta negativamente al sabor de la Dirty Harry, es más lo resalta bastante.

Tres de las cinco cervezas de 3Monos Craft Beer son cervezas del tipo IPA o stout, así que es una cervecera a tener muy en cuenta de cara al futuro ya que imagino que seguirán elaborando y creando nuevas cervezas siguiendo el mismo camino.

Como en el caso de SAVIS, un buen punto de partida para conocer otra cervecera de la región. La Dirty Harry de 3Monos Cratf Beer la he puntuado con un 3 sobre 5 en Untappd.

Indian Pale Ale

Las Indian Pale Ale son unas cervezas de origen inglés, con una curiosa historia, muestra del ingenio y la necesidad de consumir cerveza en lo que en aquella época eran condiciones extremas (un viaje a la India a principios del siglo XVIII era toda una odisea)

Por ello, se empezó a experimentar aumentando el contenido en alcohol y lúpulo de las cervezas que se transportaban en barriles desde Inglaterra hasta la India, intentando sortear así los cambios extremos de temperatura, la duración del viaje y sobretodo el movimiento de los barcos de aquel entonces.

El resultado fue una cerveza pale ale, con una alta graduación en alcohol y fermentación alta. Resultado perfecto del amargor importante y el tono dulce y maltoso de las maltas caramelizadas, lo que hace un balance perfecto de una cerveza intensa, sabrosa, muy aromática y de buen cuerpo.

IPA es en gran parte responsable de introducir el término IBU en el léxico moderno. En teoría, un mayor número de lúpulo representa más amargura y muchos cerveceros ofrecen los datos en una forma u otra desde que la IPA es un estilo conocido por su amarga calidad.