Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

April’s Fools Day 2015

wtfEn el mundo anglosajón, el día 1 de abril es el equivalente al día de los Santos Inocentes en España. Como ya es tradición, la red se llena de bromas, noticias cuanto menos surrealistas, etc..

Uno de los clásicos en este día es Google Maps, en esta ocasión han añadido la capa Pac-man a sus mapas, con la cual puedes jugar por las calles de tu ciudad perseguido por fantasmas y comiendo bolas sin parar (hace falta visualizarlo en una resolución de 1024×768 por lo menos)

Desde el equipo de Gmail también han lanzado la mega novedad y hoy han presentado Smartbox: un buzón inteligente que mejora la experiencia de recibir el correo físico. Os recomiendo ver el vídeo promocional que han hecho y tener en cuenta sus últimos segundos.. es muy fácil de robar.

Tal vez, la mejor broma de Google sea la que puede verse en su página principal y es que hoy está disponible la versión inversa de Google.com, es decir com.google, para los que ven las cosas desde otro punto de vista.

Aunque para bromas la que han montado desde NelkFilmz, infiltrándose como empleados en un Apple Store y recomendando a los clientes que compren productos de Microsoft o Samsung en lugar de los de la marca de la manzana, con un par.

También algunos desarrolladores se han animado a lanzar algunos huevos de pascua en forma de código. Por ejemplo, Christian Heilmann de Mozilla ha presentado Redact.js (con un nombre muy común últimamente) una librería que mejora el rendimiento de las páginas webs de manera extrema. O el equipo detrás del navegador Opera, que se plantea diseñar una API para dar masajes, habría que ver que tipo de tecnología quieren utilizar.

También muy graciosa ha sido la iniciativa de Code School, la web con tutoriales y cursos, de lanzar un builder para diseñar páginas como la extinta GeoCities.

Microsoft no se ha quedado atrás y ha liberado una versión de MS-DOS para móvil, aunque los que han dado el pelotazo en el móvil han sido los chicos de Chrome, que con su última actualización incorpora la posibilidad de hacerse un selfie (y no parece que vaya de broma)

Aunque, sin lugar a dudas, la mejor broma-noticia ha sido la que han lanzado desde el CERN, anunciando la confirmación de la existencia de la Fuerza. Jóvenes jedis, preparaos para demostrar vuestra valía.