A través del blog Isopixel he llegado a la galería de Roadworth, un artista canadiense que se dedica a denunciar la cultura en torno al coche que existe en las ciudades actuales. De paso reclama mayor protagonismo para vehículos menos intrusivos, como las bicicletas.
Es un tema que ya he sacado a relucir muchas veces, por motivos varios y ésta, me parece la forma más original de afrontarlo.
Peter Gibson (la persona que hay detrás de Roadworth) se enfrentó en 2004 a diversos cargos por sus actividades, a pesar de ello su fama y el apoyo de los ciudadanos de Montreal hicieron que su condena no fuera demasiado dura.
Es más, su detención ayudo a difundir su labor y ahora se dedica de pleno a la producción de obras visuales y musicales.
La verdad es que la galeria no tiene despedicio.
7 comentarios
La verdad es que si nos fijaramos más en lo q hay en las calles molaría doble :D
Siempre que dejarán sitio, porque lo que más llama la atención son los coches :o)
Tengo yo que hacer un post sobre este tema, porque ya «huele» que la peña se dedique a despotricar contra los coches y no contra la mierda de servicios de transporte masivo (que no público). Al menos en Santander, donde las bicis no termina de arrancar y será difícil que lo haga.
Y lo de oler no lo digo por ti, ojo…
Una forma bastante original de intentar llamar la atencion de un gran problema. De todas maneras en Canada los automovilistas son mucho mas respetuosos con el resto de viandantes que en España.
Vamos que aqui vendria y querria hacer un mural en plena Castellana y justo 5 minutos despues llamarian a una ambulancia pq lo han atropellado :·/
Lek yo ya tuve mis propias polémicas con los del transporte público por denunciar las abusivas huelgas que realizan xDDDD
Pero vamos, por lo general: ciudad con gente concienciada + buen transporte público = menos coches.
Sólo decirte que aquí hay mucha gente que coge el coche para hacer trayectos de menos de 2 km. y no son transportistas.
Por eso, se debe concienciar (si es de una manera artística mejor) y a su vez dar alternativas.