Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Atajo de teclado para lanzar el salvapantallas en OSX

Aunque se puede automatizar el inicio del salvapantallas en OSX utilizando las esquinas activas, es mucho más cómodo disponer de un atajo de teclado que nos permite activarlo de manera rápida y sencilla.

Se puede crear el servicio en Automator y asignarle la combinación de teclas deseada de manera sencilla siguiendo los siguientes pasos:

salva-1-23022015

Lo primero es lanzar Automator, aplicación que encontraremos en nuestro directorio de Aplicaciones.

salva-2-23022015

Una vez hemos ejecutado Automator debemos crear un nuevo Servicio, seleccionando New Document y Service (o las opciones correspondientes si tenéis el sistema en español)

salva-3-23022015

Buscamos Start Screen Saver y haciendo doble click se nos creará el servicio nuevo asignado a esta acción. Antes de salvarlo, debemos modificar la entrada que recibe el servicio y seleccionar no input (sin entrada)

salva-4-23022015

Posteriormente y desde las Preferencias del Sistema, en la opción de Teclado tenemos los Shortcuts o atajos, normalmente, seleccionamos la opción de Servicios en el listado de la izquierda y el Servicio que acabamos de crear estará al final de la lista. Activando el checkbox y escogiendo la combinación de teclas que deseamos tendremos nuestro atajo de teclado que ponga en marcha el salvapantallas en nuestro ordenador.

Ahora solo tendremos que pulsar la combinación de teclas elegida cada vez que queramos activar el salvapantallas en nuestro sistema OSX.