Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Avatar

Aunque ví Avatar el día de su estreno, no ha sido hasta ahora que he encontrado un hueco para escribir sobre la película. Como bien se ha comentado se trata de una gran producción (que según rumores, tendrá segunda parte) dirigida por James Cameron, de sobra conocido por Terminator o Titanic.

El guión es bastante sencillo, pero está claro que después de la expectación levantada a poca gente le importaba y tampoco es que te pille por sorpresa.

Sobra decir que la película la vi en 3D, no sé si será una artimaña comercial o no, pero sí que tiene escenas que en 3D deslumbran.

Y es que a deslumbrarte es a lo que vas al ver Avatar, a intentar diferenciar la realidad de la ficción (aunque viendo los reportajes que corren por la red es todo totalmente irreal) En Avatar se aprecia como la integración de los efectos por ordenador hoy en día se utiliza hasta en los anuncios del detergente y pasa totalmente desapercibido a ojos del espectador.

Sin duda, una película que hay que ver, si marcará un antes y un después, es algo que dictaminará el paso del tiempo, pero sin duda, Avatar ha combinado a la perfección todos los avances disponibles hoy en día en la industria cinematográfica de los efectos por ordenador.