Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Black Swan

El fin de semana pasado ví la película Black Swan, protagonizada por Natalie Portman, Vincent Cassel y Mila Kunis. Se trata de un thriller psicológico con cierto aire a drama y cuenta la historia de una bailarina de ballet que ocupa el papel protagonista en una interpretación de El lago de los cisnes en Nueva York.

Lo más curioso de todo es que la historia dirigida en 2010 por Darren Aronofsky, está considerada un remake no oficial del anime Perfect Blue. Perfect Blue fue dirigido por Satoshi Kon y está basado en una novela del escritor nipón Yoshikazu Takeuchi, está considerada la ópera prima de este director de anime.

Volviendo a la película estadounidense, además del Oscar ganado por Natalie Portman, recogió varios premios en diversos certámenes cinematográficos por todo el mundo. Black Swan también tuvo su polémica, como las declaraciones de la bailarina que ejerció de doble de Natalie Portman.

La verdad, es que sin ser una de mis películas favoritas de Natalie Portman, es bastante interesante y entretenida. Considerando que está basada en una obra de Satoshi Kon se puede captar esa atmosfera psicodélico-agobiante de sus producciones animadas.