Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Brixton

Imagen cortesía de Ewan-M con licencia Creative Commons.

Mañana, después de volver a Londres de nuevo esta noche, tendré un nuevo hogar. Tras pasar un par de noches en King’s Cross, encontré una habitación en una casa de Brixton.

Brixton es un populoso barrio del sur de Londres. A mediados de los años ochenta del siglo pasado recibió una masiva inmigración de jamaicanos. Sumado a los inmigrantes del resto del mundo que han llegado en los últimos tiempos le confieren esa multiculturalidad y colorido actual.

Ayer, cuando estuve viendo la casa pude visitar el centro de Brixton, alrededor de la parada de metro. Además está bastante bien comunicado con el centro y el sur de Londres mediante varias líneas de autobús.

Junto a la estación esta el mercado de Brixton, un conocido mercado de alimentación londinense, con una gran variedad de pescado, tendré que aprenderme los nombres de los distintos peces en inglés.

Imagen cortesía de stevecadman con licencia Creative Commons.

Hacia el sur está el ayuntamiento, la iglesia, el cine y la biblioteca. En el norte queda la comisaria y el auditorio donde realizan numerosos conciertos y actuaciones (el conocido O2 Academy de Brixton)

Aunque me han comentado que suele ser un sitio bastante problemático (hay varios clubs y bares en la zona de la estación) el área donde voy a vivir me ha parecido mucho más tranquila, de hecho está a 10 minutos en autobús, a mitad de la subida a Tulse Hill y tengo un supermercado en la gasolinera que hay junto a la parada, así que perfecto.