Cerebros en acción supone una nueva entrega de la saga Buzz™ que tantas horas de diversión con nuestros amigos nos ha dado en las distintas versiones de las consolas de Sony. Superando los errores de la primera parte han publicado un videojuego enfocado a potenciar las habilidades mentales de los jugadores. En particular, la observación, la memoria, el análisis y el cálculo.

Para ello contamos con cuatro tipos de pruebas por cada una de las habilidades:

  • Potenciaremos nuestro nivel de observación con: emparejar, reconocer siluetas, enlace roto y piezas de colores. Sin duda la más compleja de las pruebas si eres daltónico como yo :(
  • Para mejorar la memoria debemos superar las pruebas de: cartas giradas, piezas de puzzle, cálculo fugaz y sonidos encadenados.
  • Para mejorar nuestro criterio de análisis tendremos que superar el laberinto, cuestión de potencia, cálculo de figuras e intersección de figuras.
  • Y finalmente, demostraremos nuestra capacidad de cálculo con las pruebas de: mayoría, cuentas exactas, cálculo manchado y porciones.

Todas las pruebas disponen de tres niveles: fácil, estándar y difícil.

buzz-cerebros-en-accion

Además de las pruebas a distintos niveles podemos medir nuestra capacidad global en los exámenes, que consistirán en la realización de una prueba de cada una de las habilidades (en la que tengamos menor puntuación)

Para potenciar aún más el modo individual, disponemos de desafíos, que consisten en realizar las pruebas en determinados tiempos, de manera aleatoria, etc..

buzz-cerebros-en-accion-2

También dispone de un modo multijugador (Batalla Cerebral) mucho más acertado que en la anterior versión, puesto que al ser pruebas individuales tiene más sentido ir pasándose la consola de uno a otro.

Sin duda alguna, la mejor versión de Buzz™ para disfrutar uno mismo de divertidas pruebas que pondrán en juego todas las posibilidades de nuestros cerebros y un correcto intento de aproximación al concepto de videojuego de Brain Training.