Cuando me mude de vuelta a España nunca pensé que el acceso a las aplicaciones de la tienda Google Play pudiera llegar a ser un problema. Craso error cuando intentas utilizar aplicaciones de tiendas o entidades que, por ejemplo, existen en los dos países.

También te encuentras con pegas, cuando intentas acceder a aplicaciones exclusivas o que solo operan en determinados mercados.

Es entonces cuando te lanzas a tu buscador favorito y a la infinidad de la información de la red.  Llega la confusión, las ideas descabelladas, las cosas que parecen más o menos lógicas, etc.. pero extrañamente, todos los resultados apuntan a medios que no son los oficiales.

Seamos claros, Google tiene una de las mejores documentaciones del planeta, tanto a nivel técnico como de usuario. Por supuesto, la tienda Google Play no es una excepción, eso sí, hay que darle al ? y buscar un poco.

De la otra manera, buscas bastante, cada día pruebas una cosa distinta y al final te cansas. Al cabo de un tiempo, repites el proceso.. y así hasta que decides dedicar un poco más de tiempo y buscar en el lugar apropiado.

La solución a todos los males relativos a cambiar de país en la tienda Google Play a día de hoy se encuentra aquí: Cambiar de país de Google Play.

No hace falta ni resetear el móvil, ni hacer limpiados de caché, cambios de configuración en la cuenta, bajar los APK de otra tienda y demás historias que puedes encontrar haciendo la búsqueda en el lugar equivocado (el buscador que te guste utilizar)

Ahora ya puedo utilizar aplicaciones como Fintonic, Game o Día ¡Bienvenido a España!