Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Cambio de ciclo

Ha pasado ya un año y medio desde que empecé a trabajar en Corbis. Durante este tiempo he podido aprender como funciona una empresa americana y como es la mentalidad empresarial de los ingleses.

Realmente, son bastante distintas, los ingleses tienden a dejar hacer, te dan libertad para aportar ideas, hacer lo que creas conveniente y como tú creas mejor. Sin embargo, los americanos son más controladores, les gusta tenerlo todo bajo su mirada y poder hacer y deshacer cuando ellos quieran.

Este choque, ha llevado mi carrera al punto de no avanzar y de requerir un cambio para poder seguir aprendiendo y mirando hacia el futuro.

Indudablemente, cuando la motivación no está presente en tu trabajo es bastante difícil poder aportar. Pero si cada vez que lo intentas te llega un gran STOP desde el otro lado del charco es casi que peor.

Por eso, ayer, presente mi notice en Corbis. El notice es una carta donde comunicas con un mes de antelación que vas a abandonar la empresa. Aún no tengo claro donde voy a continuar mi carrera, pero quiero tomarme este mes con tranquilidad y encontrar la mejor opción.

Solo me queda agradecer a mis compañeros el tiempo que he pasado con ellos, cuando hemos tenido trabajo me lo he pasado realmente bien, aunque lamentablemente llevamos un año 2012 bastante flojo.

Actualización: Con mi buena suerte habitual, hoy día 2 de agosto han comunicado a todos mis compañeros que la empresa va a prescindir de ellos, así que por irme dos días antes me he quedado sin la compensación que me correspondería (aproximadamente 1 mes de salario)

Cuando me lo dijeron me supo bastante mal por ellos, pero parece ser que han encajado el golpe bastante bien, su reacción ha sido algo parecido al título de esta película.

La empresa en sí me ha demostrado que son bastante c#*-#%*! dado que tardaron 20 días en arreglarme los papeles cuando me contrataron y ahora no han tardado ni 2 en prepararme los de salida, cuando seguro que en RRHH sabían lo que iba a pasar.. lo dicho, mentalidad americana de la segunda generación de empresas de IT.