Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Canary Wharf

Ayer estuve por primera vez en Canary Wharf. No es una zona turística de Londres ni tiene ningún tipo de atractivo cultural.

Pero claro, es uno de los centros financieros de la capital británica y junto a la City, está formada por un buen número de edificios significativos. Canary Wharf está situado en la Isle of Dogs y antiguamente era una zona portuaria. De hecho su nombre le viene del tráfico de mercancias con las islas Canarias.

Actualmente, Canary Wharf es un conjunto de canales, edificios acristalados, parques y plazas. En la zona existen 16 edificios de más de 10 plantas y al menos 11 de ellos superan los 100 metros de altura.

Son significativos sus tres edificios centrales: el One Canada Square, la torre HSBC y el Citigroup Centre; se trata de tres de los edificios más altos de Reino Unido. Al menos hasta que se acabe de construir el Shard London Bridge, en la zona de Southwark, también en Londres, que será el edificio más alto de Europa.

Además de disfrutar de sus edificios, la zona se compone de multiples canales, que tienen una amplia oferta gastronómica y de ocio. Los canales eran los antiguos West Indian Docks, que fueron desmantelados a finales de los 80 cuando se introdujo el tráfico de mercancias con contenedores.

Y como colofón a todo este conjunto, en su epicentro, una estación de metro de Norman Foster que quita el hipo. Tal vez solo por eso, merezca la pena coger la Jubilee y hacer una parada en Canary Wharf.

La verdad es que espero poder visitar el área un fin de semana, con más tranquilidad y poder hacer fotografías de los edificios. Lamentablemente, un viernes por la noche, no es el momento apropiado.

Fotografías cortesía de DK Preston y SunnyUK.