Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Cartas desde Iwo jima

El sábado por la tarde estuvimos viendo la película de Clint Eastwood, Cartas desde Iwo Jima. La película ha recibido numerosos premios y tiene una peculiaridad: está en V.O.S.

La cinta reproduce desde el lado japonés, la resistencia de sus tropas en el islote de Iwo Jima. La campaña del Pacífico de la 2√Ǭ™ Guerra Mundial supuso el mayor número de bajas en el ejercito estadounidense debido a la resistencia japonesa.

Durante el ataque a este islote 20000 japoneses perdieron la vida y 7000 estadounidenses siguieron la misma suerte. El sentido del honor impedía a los soldados nipones rendirse frente a su enemigo.

Cartas desde Iwo Jima

Todo eso queda plasmado en la película, las arengas para luchar por el emperador son continuas, el sentido del honor, morir antes que entregarse, suicidios, ataques a la desesperada katana en mano,..

Sobre la realización de la película, todo ha sido cuidado, se muestra el rigor y la dureza de la batalla, el miedo de los soldados, la desconfianza hacia el enemigo..

Clint Eastwood no hace concesiones y no duda en mostrar la barbarie de la batalla desde todos los puntos de vista.

Tanto el papel de Ken Watanabe como general Kuribayashi como el del soldado protagonista Saigo (interpretado por Kazunari Ninomiya) son interpretados a la perfección.

La verdad es que ahora me arrepiento de no haber ido a ver Bandera de nuestros padres, la película paralela, que muestra la visión de la batalla desde el lado estadounidense.