Cerveza San Miguel Manila de Grupo Mahou-San Miguel

Turno para una cerveza comercial elaborada por San Miguel trata de la San Miguel Manila, evocando las paradisíacas islas Filipinas, origen de la marca a finales del siglo XIX.

Tal vez, éste es un punto bastante desconocido pues la actual San Miguel tiene su sede en Málaga después de ser adquirida por el Grupo Mahou a principios de siglo.

Aún así, tratando de rendir homenaje a sus orígenes, San Miguel ha presentado esta cerveza Manila que se anuncia y presenta como muy lupulada, acentuando así sus aromas y sabores.

La cerveza San Miguel Manila es la clásica lager con un color dorado intenso, brillante y una espuma consistente y cremosa.

Aunque los lúpulos aromáticos no se notan mucho, tiene cierto toque floral y cítrico, con un pequeño toque dulzón a miel y caramelo, pero se percibe al inicio del trago y es casi imperceptible.

Una lástima porque la San Miguel Manila prometía mucho y al final no pasa de ser una cerveza correcta, lo cual, dentro del ámbito de cervezas comerciales no deja de estar por encima de la media.

Finalmente, he puntuado a la cerveza San Miguel Manila con un 2.5 sobre 5 en Untappd.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: