Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

c:format c:

¿Y después qué?

Pues a instalar y meter los programas uno a uno, dejarlo todo niquelado y una imagen con el ghost. ¡Así de fácil!

Y,.. ¿qué programas instalo? Pues muchos, para muchas cosas, pero bueno,.. cada uno tiene sus gustos, unos instalan el Photoshop, otros Fireworks, GIMP, va por gustos,..

Como formateé hace dos semanas voy a recomendar algunos programillas (ya los postee en el blog de Fer-Martin hace una semana)

Mi principal aportación en su blog fueron un conjunto de programas que para mí son vitales. De hecho el primero que instalo siempre es Where is it. Este programa es un catalogador de cd’s. Hace una especie de imagen de los cd’s y te permite consultar y hacer búsquedas por sus contenidos. Es vital para ir encontrando los posteriores programas o documentos que hay que volver a grabar al PC.

Una vez instalado y localizados el resto de programas voy instalando el navegador (como no Firefox, 3 años ya usándolo).

Para administrar las contraseñas de webs, blog, foros, comunidades, unidades de red, servidores remotos, etc,.. sin duda alguna, la mejor aplicación que he encontrado (de casualidad en Softonic donde me gusta usmear de vez en cuando) es KeePass Password Safe. Ojito con la aplicacioncilla que para ser gratuita es de lo mejor que se puede encontrar por Internet. ¿Quién no recuerda esa frase de El señor de los anillos.. un anillo para dominarlos a todos? Pues esta aplicación es lo mismo pero para las contraseñas. Una contraseña (la que pones a la aplicación) para acceder a todas. Pero eso no es todo, te permite generar contraseñas aleatoriamente, por movimientos de ratón, con todos los carácteres posibles, longitudes, etc,.. ¡¡indispensable si eres un maniático de las contraseñas!! O como yo, te gusta tener todo a mano y contraseñas de verdad.

Otra de las aplicaciones preferidas que tengo es el lector de correo. Para este menester utilizo The Bat!. Uno de los clientes de correo más seguros que existen. Le da mil patadas a Outlook.

Bueno las cuatro aplicaciones citadas, para mí, son imprescindibles, si alguien se anima a usarlas y no se aclara que pregunte o deje un comentario.

Por supuesto también uso Linux, pero siempre ando experimentando con él y no me da tiempo ni a disfrutarlo, porque instalo y reinstalo demasiadas veces,.. actualmente tengo instalada Ubuntu 5.10, pero no me acaba de convencer.