El último E3 que se celebró a principios de mes ha dejado anuncios muy interesantes en el mundo del género de la estrategia.

No hay ninguna novedad notoria pero sí que se han visto las primeras imágenes de algunos clásicos que volveran a ser reeditados.

Se trata del ya clásico de Microsoft Age of Empires II, con Age of Empires II Definitive Edition que verá la luz en otoño de este año.

Nada menos que gráficos 4K, sonido remasterizado y una nueva campaña para la mejor entrega de una de las sagas más legendarias de la estrategia en PC.

Pero si hablamos de clásicos de la estrategia no podemos olvidarnos del producto patrio, que tuvo su esplendor con las producciones de Pyro Studios.

El verano pasado se anunciaba que la alemana Kalypso Media había adquirido los derechos de todos los títulos del estudio español. No hay que olvidar que Kalypso está detrás de sagas como Port Royale, Tropico o Sudden Strike.

Durante el E3 ha anunciado la publicación de Commandos 2 HD Remaster, así como Praetorians HD Remaster, falta por ver si Imperial Glory seguirá el mismo camino.

La nueva versión de Commandos se ha anunciado para practicamente todos los sistemas: ordenadores, consolas y dispositivos móviles. Praetorians aparecerá únicamente para sistemas Windows, PlayStation 4 y Xbox One.

En todo caso, muy buenas noticias para los amantes de la buena estrategia.