El último cómic que estoy leyendo es Preacher o Predicador en español. Actualmente he acabado de leer el primer tomo de la novela gráfica y estoy ansioso por poder echarle el ojo al segundo.

Preacher fue creado a mediados de los novente por Garth Ennis y Steve Dillon, un irlandés y un inglés amantes del western. Si a la mezcla le añades la religión, el resultado es Preacher.

La historia de Preacher nos cuenta la vida de un joven predicador, Jesse Custer. Mientras se encuentra en su iglesia de Annville, un pequeño pueblo tejano, es poseido por Génesis.

Génesis es una extraña criatura unión de un ángel y un demonio. La unión entre Custer y Génesis será una criatura que puede llegar a rivalizar en poder al mismísimo Dios.

A partir de ahí empieza un recorrido por la América profunda de la mano de un extraño trio: el predicador poseido, su antigua novia y un vampiro alcohólico irlandés.

Sus aventuras les llevarán a luchar contra poderosos ángeles enviados a acabar con ellos, organizaciones secretas, e incluso, familiares directos.

Si por algo destaca Preacher es por, su violencia y por tratar aspectos de la cultura popular americana (desde un punto de vista externo) con un sútil humor negro y extrema violencia.

La caracterización de la obra es muy buena y en general está inspirada en clásicas películas del western. Las referencias son continuas, tanto a nivel de localizaciones como actitudes de algunos personajes.

Parafraseando la descripción de la Wikipedia:

Adicionalmente, la serie examina el papel de la identidad americana y sus ideales en contraposición a la época moderna. Esto se extiende desde el nivel personal, donde los viejos ideales y actitudes del típico cow-boy colisionan con el feminismo, al nivel colectivo, donde las secuelas de la guerra de Vietnam, los excesos de las empresas y naturaleza cíclica de la violencia, entre otras cosas, son exploradas. El conflicto entre el liberalismo y el conservadurismo se examina también, como son la depresión, la represión, la sexualidad, la pornografía, el abuso de drogas, la falta de vivienda y la inmigración.

Preacher empezó su andadura en la línea Vertigo de DC Comics, se trata de historias destinadas a un público más adulto. Predicador ha sido editado en español por ECC Ediciones.

Actualmente, en Amazon, pueden conseguirse los nueve tomos que han sido publicados hasta la fecha.