Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Clonando con SuperDuper!

Una vez reinstalado el sistema MacOSX procedí a realizar un clonado recien instalado y actualizado. Primero pedí opiniones a la gente de la lista de correo del GUM y al final me decidí por SuperDuper! Un pequeño programa que se instala rápidamente en el ordenador.

El programa tiene un interfaz muy sencillo, como puede comprobarse en las imágenes y en todo momento muestra las opciones que se han seleccionado y que constituirán los pasos del proceso de clonado.

Para iniciar el clonado, primero debe seleccionarse donde se va a grabar la imagen y las opciones que tendrá el fichero.

El destino pueden ser unidades externas de disco o bien unidades de red. Como propiedades del fichero imagen se puede seleccionar si sera de lectura o lectura/escritura, además del nivel de compresión.

De nuevo en la pantalla inicial del programa se puede elegir que es lo que se va a clonar.

Algunos ficheros, el sistema entero, incluso crear un script nuevo para copiar únicamente aquello que nos interese.

Cuando está todo listo, se puede iniciar el proceso de clonado.

Se muestran lo pasos que se van a seguir y en todo momento se informa de la evolución del proceso, bien por la barra que se puede ver o leyendo los datos numéricos que aparecen.

Después de clonar y copiar los ficheros, se procede a la compresión de la imagen. Además se realiza un escanéo para comprobar si se podrá usar en posteriores recuperaciones.

La imagen es un fichero .dmg (instalables de MacOSX) de unos 3.62 Gb. La verdad es que el sistema base de MacOSX pesa bastante..

Lo que menos me ha gustado ha sido el tiempo que ha tardado en realizarse el proceso.. casí 4 horas. Realmente si cuando tenga que restaurar va a tardar tanto, el programa no tiene utilidad como herramienta de clonado, pues el sistema Mac se instala en poco más de 20 minutos.

De todas maneras me creeré lo que pone en su web sobre que no es el mejor clonador, pero sí el más rápido..