Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Windows Media Center

Esta semana que he estado bastante liado (y ahora mismo bastante harto de estar enfermo) me he puesto en contacto con el profesor del proyecto, para empezarlo y acabarlo lo antes posible.

Además Carlos me comento que si me interesaba Windows Media Center la última versión del S.O. de Microsoft aparecida a finales del 2005.

Por encima, este S.O. se presenta como la solución definitiva para los ordenadores de salón. Es decir, aquellos destinados a tener un uso eminentemente multimedia, conectados a la televisión, haciendo como reproductor de DVD, equipo de audio, etc,..

En este reportaje de VNU pueden leerse las características principales.

Aunque ya existía una versión anterior, se ha desarrollado una nueva que parece aprovechar mejor las características software y facilita al usuario la navegación por los menús, aplicaciones, etc,..

Realmente lo que me interesaba (según me comento Carlos) era poder ver en el paquete de desarrollo las formas de programar aplicaciones para este sistema.

Windows Media Center permite desarrollar aplicaciones usando el framework .net o con html. Las primeras reciben el nombre de add-in y permiten controlar el aspecto del sistema o extender alguna de sus posibilidades. Las aplicaciones html (que pueden extenderse utilizando tecnologías de programación web como Javascript, Active X, etc,..) son aplicaciones en sí mismas y se añaden a las presentes en el sistema.

El tema suena interesante, aunque no sé exactamente el éxito de negocio que han tenido los Media Center. (Ordenadores con la pegatina de la imagen certificados por Microsoft para usar su sistema) A más de uno le resulta atractivo poder manejar un ordenador con un mando a distancia :D:D

Por cierto el enlace para desarrolladores, aquí.