Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

El uso de Firefox en Europa y España

Bueno mientras imprimo distintos exámenes me queda un rato para leer las webs y observar el reciente estudio sobre el uso de Firefox por los navegantes europeos. Según la web de la compañía francesa XiTi Monitor el uso de este navegador alcanza ya el 20%. La verdad es que hace ya unos 2 años que vengo usándolo y los resultados siempre han sido satisfactorios.

Aunque según este mismo estudio, España es el sexto país por la cola con sólo un 11,73 % de uso.

firefox

Al principio Firefox tenía problemas con muchas páginas, debido principalmente al uso masivo de IE y a que los diseñadores y creadores no tenían en cuenta los estándares web.

Desde entonces y debido a que tenía muchas asignaturas de Linux y debía acceder a páginas bien programadas, he visto como este navegador ha ido madurando y alcanzando unos niveles que superan con creces a IE.

Lamentablemente he de decir que la última versión no me ha gustado mucho y la veo como un paso atrás. Pero todo se andará y ya hay una nueva versión (en inglés) que parece que refina los pequeños fallos de la 1.5.

[microblogging] Bueno, he acabado de imprimir exámenes, vuelvo a estudiar, hasta el martes escribiré más bien poco, pero siempre habrá un rato para hacer pequeñas aportaciones.

El enlace para bajar Firefox puede encontrarse en la parte derecha del blog, os invito a probarlo si alguno no lo ha hecho todavía.