Es el meme de la semana en la blogosfera hispana y como Inkilino ha dejado abierta su participación a todos los que leemos su blog, aquí va mi lista:

  • textmatePara comenzar por lo mismo que todos, citaré el editor de textos que utilizo, para mí la mejor opción es Textmate. Un sencillo editor de textos que se puede personalizar y automatizar prácticamente hasta el infinito. Y es que un programa que permite escribir código, texto e incluso postear en tu blog (o en un foro) tiene todos los puntos para ser el más usado.
  • quicksilverQuicksilver, sin duda alguna es de las mejores aplicaciones para MacOSX y mucha gente pensamos que debería ir incluido de serie en el SO. Es mucho más potente que Spotlight y permite acceder a opciones de múltiples aplicaciones. Realmente hace cierto el dicho de la potencia sin control no sirve de nada, porque su manejo requiere cierta práctica e incluso hay algún que otro libro que explica como sacarle el máximo partido.
  • sanchoSancho, este front-end permite controlar de forma sencilla un servidor con mldonkey instalado. Es la forma que tengo de manejar el emule. Para insertar elinks simplemente tengo que arrastrar y soltar. En Windows su uso es similar al emule original y ya entonces lo utilizaba. El servidor es bastante fácil de configurar y funciona muy bien, permite protocolos de Soulseek, BitTorrent..
  • adiumAdium, es uno de los mejores clientes de mensajería instantánea que he probado. Permite cuentas de varios protocolos y funciona realmente bien. Tiene muchas opciones para personalizarlo y configurarlo a nuestro gusto. Sin duda alguna es la mejor opción en Mac OS X. La única pega es que no permite videoconferencia y a veces la transferencia de archivos es extremadamente lenta.
  • firefoxFirefox, después de probar Safari, Camino y Flock en Mac OS X ninguno ha terminado de convencerme, así que sigo utilizando el Firefox de toda la vida. También tengo instalado Shiira que carga las páginas de una manera mucho más rápida.

Por supuesto, no son los únicos programas que suelo utilizar, realmente debería escribir una entrada recomendando ciertas aplicaciones que son muy útiles en ordenadores Mac. Como medida general suelo usar aplicaciones gratuitas, aunque hay excepciones como Textmate o Parallels.

El caso es que ha llegado el momento de pasar el meme, así que invito a varios de los maqueros que conozco a contar que aplicaciones son sus favoritas: Jesús, Rafa Barbera, Diana, silta y David.