Finalmente y tras casi un año de desarrollo hoy se ha lanzado la versión definitiva de Firefox 3.5. Las promesas de mejoras en el motor Javascript y aumento de velocidad se han hecho realidad y gracias a TraceMonkey, podremos navegar con Firefox más rápido que nunca.
Además de la inclusión del nuevo motor Javascript, Firefox 3.5 incluye otras novedades que lo hacen muy atractivo:
- Mejoras en la velocidad de ejecución: se ha optimizado el motor Gecko, incluido JSON nativo, sistema de ejecución multihilo y DOM Workers.
- Nuevas funcionalidades HTML 5 y CSS 3.
- Modo privado de navegación, con múltiples configuraciones, incluida la opción de olvidar sitios web.
Todo esto permite que nuestro navegador pueda reproduccir de forma nativa material multimedia en Vorbis y OGG, soporte a tipografías descargables o la transformación de gráficos vectoriales SVG.
Otra de las novedades es la geolocalización, sobretodo si lo usamos desde un ordenador portátil. Hay numerosas mejoras más que pueden leerse aquí y aquí en español.
También se ha retocado el logo de Firefox, como puede comprobarse en la siguiente imagen.
Y ahora que ya se ha presentado la nueva versión se empieza a trabajar en la siguiente, Firefox 3.6 que traerá mejoras en el rendimiento, mayor capacidad de personalización y plugins, Ubiquity, Prism. Todas estas opciones confirmadas y TaskFox, estadísticas de navegación y mejoras en el manejo de sesiones e identidades como opciones para esta versión o las siguientes.
Firefox 3.5 puede descargarse aquí.
Un comentario