Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Ángeles y demonios

El pasado fin de semana vimos la película de Tom Hanks, está basada el best-seller de Dan Brown del mismo título. A pesar de publicarse antes que El código Da Vinci, la película se considera como una continuación del anterior film.

angeles-y-demonios

En Ángeles y demonios comparten protagonismo junto a Tom Hanks, la actriz israelí Ayelet Zurer y Ewan McGregor. Vuelve a estar dirigida por Ron Howard, como ya pasaba en El código Da Vinci.

El argumento de la película pone de nuevo al profesor Robert Langdon a investigar una serie de sucesos vinculados con la Iglesia católica y, en esta ocasión, con los Illuminati. La famosa asociación secreta pretende hacer prevalecer los valores de la ciencia por encima de los dictaminados por la Iglesia. Acompañado por la científica italiana del CERN Vittoria Vetra y con la colaboración de la guardia suiza del Vaticano, el profesor Langdon deberar resolver el misterio que envuelve toda la historia.

Hay algunas diferencias notables respecto a la novela, sobretodo en toda la parte relacionada con el CERN y dando más importancia a la Iglesia, imagino que para intentar evitar las críticas de la anterior película. También se ha omitido el hilo argumental que en la novela muestra la atracción entre los dos protagonistas principales, así como los vínculos existentes entre algunos de los protagonistas secundarios se han cambiado, afectando directamente a la resolución final de toda la historia.

A mí personalmente me ha parecido una película bastante floja, que prentedía aprovechar el tirón de la primera parte, basándose en la historia de la novela y manipulándola muy al estilo de Hollywood para no levantar las ampollas de la anterior.