Firefox incrementa su rendimiento con Javascript

La gente de Mozilla está trabajando en un nuevo motor para ejecutar el código Javascript de las páginas web, su nombre es TraceMonkey y mejora considerablemente los tiempos de ejecución respecto al actual SpiderMonkey incluido en Firefox 3.

Parece que reducir los tiempos de ejecución de la programación Javascript es uno de los objetivos de Firefox 3.1. Para ello, se está desarrollando una nueva técnica basada en el trazado de árboles que también se está incorporando en Tamarin, el motor Javascript de Firefox 4.

El uso del tracing permite la precompilación de partes del código Javascript, con lo cual se acelera la ejecución global de todas las acciones programadas con este lenguaje. La reducción de tiempos es notable (se trabaja en rangos que van de 7 a 30 veces más rápido, respecto a Firefox 3)

TraceMonkey puede probarse en la última versión de desarrollo de Firefox 3.1 activando la opción javascript.option.jit.content desde la configuración del programa (escribiendo about:config en la barra de direcciones)

Esta versión de desarrollo puede obtenerse en el ftp de Mozilla. También puede encontrarse más información sobre la técnica de tracing utilizada en el artículo de John Resig, con enlaces a documentos PDF que explican de manera más completa el tracing tree y las especificaciones de TraceMonkey.

7 comentarios

Pingback: Bitacoras.com
martin 12 septiembre 2008

realmente ésto como afecta al usuario del navegador??

muchos amigos me aconsejan dejar de usar internet explorer, pero realmente no veo ninguna diferencia en la carga de las páginas, es más, algunas de ellas se ven de forma incorrecta con otros navegadores que he probado (Mozilla, Opera)

esaiz 12 septiembre 2008

Las páginas las ves mal porque muchos desarrolladores web únicamente las prueban en los navegadores de Microsoft y al no respetar los estándares no se ven correctamente en el resto de navegadores.

El funcionamiento del motor Javascript repercute en los tiempos de carga de las páginas web que hacen uso de esta tecnología (un número bastante elevado)

Sinceramente, si quieres velocidad usa Opera, si quieres fiabilidad y muchos complementos usa Firefox, si quieres probar algo distinto (en Windows) usa Safari o Chrome.