El musical Company es el último éxito de Antonio Banderas y además se está representando en su tierra, Málaga.
Sin lugar a dudas, está siendo la sensación de la temporada porque ha alargado las actuaciones hasta marzo de 2022, cuando estaban programadas solo hasta este mes de enero.
El caso es que la semana pasada pude disfrutar de la magnifica interpretación del actor malagueño y el resto del elenco, que no se queda atrás.
Para situarnos, Company es un musical que tiene sus orígenes en Broadway, Nueva York. Creado por Stephen Sondheim, con libreto de George Furth, fue dirigido en sus primeros pases por Harold Prince.
Con un gran éxito en EEUU dio el salto al West End de Londres, llegando a representarse incluso en Australia.
Aunque esta adaptación en español, no es la primera, ya se hizo una en Buenos Aires. El resultado obtenido es de una alta calidad, tanto musical como interpretativa.
El argumento de Company es bastante simple, un análisis de la vida llegada cierta edad. Ahí es donde se encuentra su protagonista.
Adaptada un poco a los actores y tiempos que corren, aunque sigue estando localizado en los años 70 y la ciudad de los rascacielos.
El caso es que Company te hace plantearte si has hecho lo correcto con tu vida, su protagonista compara la suya con la de todos sus amigos.
Y aunque siempre parece que va a echar algo en falta, se da cuenta que las vidas de sus amigos no son tan felices como parecen desde fuera.
Al final tenemos un entretenido musical, con ciertos toques cómicos y sobre todo grandes interpretaciones en las canciones.
El primero que me ha sorprendido ha sido el propio Banderas, no sabía que cantará tan bien, aunque es cierto que en Desperado canta algún tema.
Para el resto del reparto, Banderas se ha rodeado de actores veteranos con muchas actuaciones a sus espaldas. Destacan María Adamuz, Carlos Seguí, Paco Morales, Anna Moliner, Lorena Calero..
Además, y para hacer mucho mejor la experiencia musical, la interpretación de la orquesta es en vivo.
Todo ello con una puesta en escena espectacular hacen que Company, el musical, sea una experiencia redonda.
Sinceramente, no puedo dejar de recomendar ir a verlo. Es el segundo musical que veo en España y sinceramente, éste sí que me ha recordado a los que había ido en Londres.
Si estáis en Málaga o planeáis visitarla antes de marzo, no dejéis pasar la oportunidad.