Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Comprar en Amazon

Ayer estuve ojeando el blog de Juan G. Hurtado (umm, casualmente cumple los años el mismo día que yo) y ví que suele leer muchos libros técnicos en inglés. Realmente se nota la forma de explicar las cosas, no ves palabras malsonantes (al estar en inglés te lo parecen todas xDDDD) y la calidad respecto a los libros traducidos es evidente.

Por eso me decidí a entrar a Amazon, le pregunte a Carlos que suele comprar videojuegos a chinos extraños por eBay y me aconsejó que mirará la tienda de Amazon.uk. Dicho y hecho, los libros que recomienda Juan en su blog de diseño y RoR están en la filial inglesa. Tienen muy buena pinta, porque básicamente mis dudas se están encaminando hacia esos puntos. Aún estoy leyendo el libro de PHP y MySQL de O’Reilly qu eme dejaron en el trabajo, pero claramente (y a pesar de no haber explotado al máximo PHP) creo que es hora de evolucionar.

PHP no es tan nuevo, de hecho hace 8 años cuando entré en la Universidad se comenzaba a usar. Pero el verdadero ‘boom’ se produjo hace 2 o 3 años. Como le dije a Sole, RoR no es algo tan nuevo y no quiero llegar a él después de 8 años como con PHP.

Así que antes de junio los pediré, me enteraré antes bien de las formas de pago, etc,.. porque es la primera vez que usaré está tienda ¿algún consejo para navegantes?

El tema del papel es porque lamentablemente, donde esté un buen libro que puedas leer en la silla tranquilamente que se quiten los pdf’s y demás documentos. Tengo un montón de documentación pero me cuesta bastante estar más de 1 o 2 horas con la mirada fija en la pantalla, por no hablar del dolor de cabeza que acaba produciendo.

Así para julio, entre semana, tendré lecturas amenas. Una vez aclarados estos conceptos sobre diseño, el próximo objetivo será AJAX. Es básico para ese proyecto empresarial que llevo entre manos y que espero que el curso que haré en junio me ayude a esclarecer. (Por cierto, necesito la ayuda de un ingeniero industrial,..)

Umm, me estoy dando cuenta que me esperan 3 meses de lo más interesantes :P

Es una lástima que este interés por las tecnologias web que me ha dado en el último año no vea continuidad si sigo estudiando en la facultad, porque no hay especialización sobre el tema. Volveremos a la Ingenieria del Software, que es lo más parecido.

Corrección: Estoy tan mareao que había escrito Amazom.