Contagion

Contagion es una película del año 2011 dirigida por Steven Soderbergh donde nos relata unos sucesos que guardan muchas similitudes con la reciente crisis del coronavirus.

Resulta curioso, como la realidad, en ocasiones, puede superar a la ficción.

De todas maneras, el guión Contagion se basa en las crisis previas que ocurrieron en Asia. En aquellas ocasiones, los brotes fueron controlados, pero ¿qué pasaría si no fuera así?

Lo hemos podido vivir en este 2020.

Sirva también como prueba para desmontar conspiraciones, dado que es algo que podía suceder. No solo Bill Gates parece tener una bola de cristal.

También demuestra como la falta de previsión ha sido la principal arma de esta pandemia.

Aún así, los eventos de Contagion son mucho más dramáticos y críticos que los que han sucedido en la realidad, al menos a nivel sanitario, no tanto a nivel social.

Argumento

Volviendo a la película de Contagion, no es una gran película, por momentos tiene un ritmo raro, o muy rápida o muy lenta.

Imagino que también influye el intentar contar muchas historias, en diversos lugares del mundo y que se suceden simultáneamente.

Este efecto temporal es bastante complicado de conseguir, de hecho, aunque indican los días que van pasando resulta poco creíble por momentos.

Aún así, veremos escenas que hemos podido ver en las noticias estos últimos meses: falsas noticias en las redes, altercados, desesperación, lucha por conseguir la vacuna, etc..

Es cierto que cuenta con un buen elenco de actores: Matt Damon, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Laurence Fishburne, Bryan Cranston.. y Steven Soderbergh es un reputado director.

De hecho, su filmografía incluye películas como Sex, Lies and Videotapes, Erin Brockovich o Traffic.

Aún así, o tal vez por todo lo sucedido, la película no deja de ser entretenida y porque no negarlo, se ha puesto de moda con todo lo sucedido.

En el New York Post también analizan esta película y las similitudes con los últimos meses.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: