Hoy, por segundo año se celebra el día del Orgullo Friki. Dando una vuelta por el centro de Valencia he podido encontrarme una mini-concentración de otakus y frikis. Cada uno tiene su manera de celebrarlo.

Mi manera especial iba a ser regalar a la comunidad friki un clon de Menéame apropiado para la ocasión, pero debido a algunos problemas técnicos no ha podido estar listo para el día de hoy. Durante el fin de semana seguiré trabajando en él, a pesar de seguir la guía que se publicó en Propiedad Privada, no me acaba de funcionar.

Por no dejarlo pasar o posponerlo hasta que todo esté listo, un pequeño recopilatorio de webs que han comentado el acto:

Flapy, desde Japón, con frikitest y video de cosplay incluidos.

– Kuasar, con chapa reivindicativa.

– En Ion Litio resumen de las actividades que se han celebrado en la ciudad de Madrid.

– Desde Pixel y Dixel también recopilan las actividades programadas en Madrid.

Microsiervos se acuerda del día elegido: 30 años de Star Wars.

– Manu nos acerca los detalles sobre el cartel del evento.

– En Venera7 se alegran que lo friki esté de moda (no me gustan mucho las modas ¡ei!)

El Chiste de Mel publica viñeta especial :D

Diana nos muestra sus cromos molones de Star Wars y se declara fan de la primera trilogia (y eso que hoy no trajo camiseta Star Wars)

– Juan Pablo, desde San Francisco, muestra el nuevo cuartel general de LucasArts, el padre de la criatura.

Personalmente, el día ha sido de lo más normal, pelearme con el informático de un cliente para que dé permisos a la aplicación web que le hemos hecho, comer ensalada (a ver si adelgazo), pequeña siesta, reencuentro con mi novia después de una semana sin verla (eso ha sido lo mejor del día), vuelta a casa, pequeño momento de programador PHP y finalmente visionado del último episodio de la temporada de Lost.. estoy pensando ver Star Wars: A New Hope en versión original, como homenaje personal a la saga.

¿Y vosotros cómo habéis pasado el día?