De mi examen de estadística (no comments) y de la keynote de Apple. La verdad es que Steve Jobs se supera en cada keynote y aunque algunos la califican como la peor, creo que ha sido mucho mejor que la de febrero.

En febrero presento el AppleTV y hablo (mucho) del iPhone. Sinceramente, a mí me supo a poco.

Ayer, sin embargo comenzó hablando de juegos para Mac y acabaron hablando del iPhone. En medio Leopard acaparó gran parte de la presentación.

Y es que el retraso de su lanzamiento hizó mucho daño a Apple en su momento. Al menos han ido desvelando novedades que tienen un aspecto muy bueno y sobretodo las mejoras de rendimientos en las versiones de 64 bits (sencillamente espectaculares)

Por medio, Jobs hizo una de sus jugadas, presentar una beta (muy beta, entre alpha y beta) de Safari 3 para sistemas Windows. Esta versión es bastante inestable y sufre cuelgues continuos, además de tener algunos fallos de seguridad.

Realmente está fue la única novedad inesperada y una keynote con pocas novedades no gusta a los accionistas.

Para los usuarios, Leopard tendrá novedades que usuarios de otros sistemas tendrán que esperar muchos años y el iPhone admitirá aplicaciones de terceros, lo cual es una muy buena novedad. Eso sí, serán aplicaciones web que [mode ñapa on] se ejecutarán sobre el navegador del teléfono [mode ñapa off]

En resumen, que bien vende Jobs todo lo que lleve el sello de la manzana, sea bueno: Leopard, o malo: Safari 3 para Windows y ñapa de aplicaciones en el iPhone.

Por cierto, el video puede verse por streaming desde la web de Apple.