El futuro de Berserk

Desde la muerte de Kentaro Miura, la pasada primavera, mucho se ha venido especulando sobre el futuro de Berserk, su obra más conocida.

Creado en 1988, el manga de Berserk ha sido la obra magna de Kentaro Miura. Desde el anuncio de su muerte, se desconoce si continuará su publicación por parte de su equipo o quedará inconclusa.

En todo caso, los plazos marcados en el ritmo de publicaciones y homenajes se van cumpliendo. Hoy, 10 de septiembre, se pone a la venta el número 18 del magazine Young Animal.

En esta revista se publica el último capítulo de Berserk escrito por Miura, el número 364. Con las numerosas filtraciones que ha habido, el resultado de su continuidad no deja de ser una gran duda.

Este número de la revista servirá de homenaje a Miura, de hecho, es el primer número cuya portado no va a ser una chica en bañador.

Además del capítulo 364 se va a incluir un libreto con mensajes dedicados al autor fallecido y un póster con escenas famosas de Berserk.

En este número tan especial de Young Animal también se ha añadido un comunicado para decir que no pueden aclarar el futuro de Berserk.

Con un mensaje muy japonés lamentan la falta de información y lo dejan todo en manos de la editorial, Hakushensha, con la que trabajaba el autor.

La propia editorial ya ha dejado claro que priorizará los deseos del autor, como agradecimiento a tantos años de trabajo conjunto y respeto por su obra.

El comunicado termina con un agradecimiento a todos los seguidores de Berserk, una obra que es reconocida tanto en Japón como en muchos otros países.

Para completar los homenajes a Miura, desde hoy mismo se ha inaugurado una exhibición en Japón: The Great Exhibition, Kentaro Miura: 32 Years of Artistry.

La exhibición tiene lugar del 10 al 23 de septiembre en el Sunshine City de Tokio.

En esta exhibición, además de poder contemplar obras del autor se pondrá a la venta el libro The Artwork of Berserk. Esperemos que alguna editorial se anime a publicarlo en España.

The Artwork of Berserk contiene material no publicado dibujado por Miura para su obra, además de la última entrevista que se le realizó antes de su muerte.

Sobre la exposición puede leerse más información en esta web en japonés.

Además, para el 24 de diciembre se ha anunciado la publicación del tomo 41 de Berserk. En esta ocasión, el último recopilatorio de capítulos se editará en dos versiones.

Una estándar y otra especial que contendrá una postal y un CD que incluye la dramatización del capítulo DespertarEl propio Miura dibujó la portada de este tomo 41, ilustración que también servirá para ilustrar la exposición dedicada a Berserk.

Después de más de 30 años y numerosos parones, Berserk llegará a su fin después de 40 tomos completos y el último especial donde se recopilarán los últimos 7 capítulos.

Además hay que sumar una serie de anime, varias películas y una variedad de videojuegos, libros y todo tipo de merchandising relacionado.

¡Larga vida a Guts!

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: