Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

El laberinto del fauno

El laberinto del faunoTal y como comente, ayer estuve viendo la nueva película de Guillermo del Toro. La película me gusto mucho, con el trasfondo de una historia fantástica saca a relucir las verdades de la España de la postguerra.

En unos años en los que aún existía la esperanza de un derrocamiento del régimen, pensando que las tropas aliadas continuarían su eliminación de los gobiernos fascistas con el de España. Desgraciadamente, como se vió, España no tenía interés para el resto de potencias.

En medio de una situación de lucha de guerrillas, en las zonas montañosas del Cantábrico, una niña se revela como la heredera de un reino fantástico. Y guiada por un fauno y sus hadas debe superar una serie de pruebas para poder regresar al reino subterráneo del que procede su espíritu.

La película, a pesar del trailer y lo que pueda pensar la mayoría de la gente, es una mezcla de aventuras (las de la niña) con crítica al régimen (la lucha por la libertad y contra el despotismo de las gentes del lugar) Es por eso que las situaciones fantásticas se reducen prácticamente a lo visto en el trailer. La verdadera lucha sucede en la España de la postguerra.

Sobre los personajes, grandísima interpretación de Sergi López, Maribel Verdú y la niña Ivana Baquero.

La película no está recomendada para menores, aún así, el negocio es el negocio y el cine estaba lleno. Hay algunas escenas demasiado gore, es el toque del Toro ;)

En resumen, una película que muestra el lado cruel de una España que queda en el pasado, un pasado muy reciente. Y como la única forma de evadirse, era viajar a un mundo fantástico. alcanzable sólo en los sueños.

Para ver el trailer y leer más acerca de la película y sus protagonistas, recomiendo visitar la web oficial. Ahora sólo queda esperar el siguiente trabajo de Guillermo del Toro: Hellboy 2.