El método Williams

El método Williams es una película protagonizada por Will Smith, que todo sea dicho, hace una interpretación genial. Aunque la película trata sobre las hermanas Williams, la interpretación de Smith eclipsa y domina toda la trama.

Nos encontramos ante un drama biográfico sobre la historia de las hermanas Williams, que dominaron el tenis femenino durante más de 20 años. De hecho, Venus, todavía no se ha retirado con 45 años.

En todo caso, El método Williams nos muestra sus comienzos y como su padre había tejido un estudiado plan alrededor de su carrera.

Aunque no soy un gran aficionado al tenis, después de leer el libro de Agassi me quedó bastante claro que es un deporte muy exigente a nivel mental. Ese punto también lo tenía claro Richard Williams, que siempre estuvo dirigiendo la carrera de sus hijas.

Para ello, tuvo que romper varias barreras y reglas no escritas sobre como se gestionaba la carrera de las jóvenes tenistas a comienzos de los años 90. También tuvo que luchar sobre la discriminación, al ser sus hijas, las primeras afroamericanas en llegar a lo más alto del tenis femenino.

Todo está contado en la película El método Williams. Muy realista y como ya he mencionado, con una gran interpretación de Will Smith.

Como curiosidad, aparece el partido que disputó Venus contra la tenista española Arantxa Sánchez Vicario. No sale muy bien parada, ya que muestran como intenta hacer valer su veteranía de una manera poco legal.

Si te gusta el tenis te encantara, y seguramente, ya la habrás visto. Si no, también te gustara y valoraras la perseverancia y trabajo duro de Richard Williams por conseguir el sueño de sus hijas, o de inculcarles el suyo propio.

El método Williams puede verse actualmente en las plataformas de streaming de HBO Max y Movistar+. Además de poder alquilarse en otras.

Deja una respuesta