Open las memorias de Andre Agassi

Sin lugar a dudas, Open, el libro que cuenta las memorias de Andre Agassi ha sido la mejor lectura en lo que va de año.

He de decir que estaba bastante escéptico en cuanto a este libro, no tengo ni idea de tenis y además los deportes de raqueta son los que menos me gustan con diferencia.

Aún así, encontré varias reseñas muy positivas, tanto por la forma en la que estaba escrito como por lo interesante de la historia.

No pongo en duda que si eres un apasionado del tenis disfrutarás mucho más de Open y toda la vida de Andre Agassi.

Estas memorias se enfocan claramente en un punto de vista muy personal, haciéndolas aptas para todo el público, profanos del deporte de la raqueta incluidos.

Como no quería, ni tan siquiera arriesgarme, pregunté primero a mi amigo David, gran apasionado del tenis y me recomendó el libro encarecidamente.

Dicho y hecho, comprado para mi Kindle y en menos de una hora estaba leyendo las memorias de uno de los personajes más peculiares del tenis a finales del siglo XX.

Andre Agassi dio forma a sus memorias con ayuda del premio Pulitzer J. R. Moehringer y eso se nota en la narrativa del libro que te engancha desde el primer momento.

Además, no sorprende que lo primero que deja claro la estrella estadounidense es su relación de amor-odio con el tenis.

Como bien se encarga de desvelar, su relación con el tenis es forzada, durante su infancia, por su padre. Esa obligación hará que su carrera esté repleta de altibajos.

Por momentos disfruta jugando, por momentos lo odia, por momentos, incluso, sufre.

Aún así, Andre Agassi deja bien claro que debe al tenis todo lo que es, e incluso acaba encontrando a la mujer de su vida, la estrella alemana Steffi Graf, gracias a este deporte.

Hasta entonces, momentos de rebeldía, de crisis, de excitación, de victoria, derrotas, caídas que algunos consideraban irreconocibles..

También cubre el libro su rivalidad con Pete Sampras y otros tenistas de la época. O como valora a las entonces promesas: Federer, Nadal..

Un libro totalmente recomendable porque invita a reflexionar como afrontar la vida y acabar alcanzando aquello que realmente deseamos hacer.

Open: Memorias de Andre Agassi puede comprarse en Amazon.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: