Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Entrevista sorpresa

Como todos los lectores de mi blog saben llevo desde el pasado jueves de vacaciones. La verdad es que mi propósito no era empezar a buscar trabajo hasta pasado el 11 de junio, fecha del fatídico examen de estadística.

Pro hoy, por sorpresa una empresa ha contactado conmigo por teléfono, a mediodía. Habían visto mi curriculum en mi web, examinado a fondo mi blog y como han visto que soy un friki (entre otras cosas) han decidido entrevistarme.

La entrevista ha sido muy cordial, amena, como si los conociera de hace tiempo y aunque, finalmente, no sé si me contratarán, me he ido de allí bastante contento.

Después del palo de trabajar donde estaba, entrar para intentar modernizar un poco las cosas y acercar a la gente a la web 2.0 y fracasar estrepitosamente debido a la tremenda carga de trabajo que todos arrastrábamos, me ha gustado que me dijeran que valoraban mis características en ese aspecto. La verdad, había dejado de creer en la web 2.0 y pensaba que era algo para frikis totales. Al menos allí les queda tiempo para tener un blog y twittear un poco.

Además el trabajo me ha gustado, programar en PHP, como en los viejos tiempos del consorcio y administrar los servidores Linux, como en los arcaicos años de AUW, SOL y SSO, la consola al poder.

Imagino que hasta la semana que viene no sabré nada, se juntará pues con otra noticia que estoy esperando. No lo había hecho publico porque con la suerte que tengo.. no tenía ganas de contar que me había apuntado al Summer Trainer de Nokia en Tokyo. Somos tres candidatos y supuestamente, este mes de abril se elegirá a la persona que estará 4 meses en Japón.

La verdad es que ir supondría una oportunidad única en mi vida, pero si encuentro un buen trabajo, el trauma por mi segundo rechazo a una aventura en el país del sol naciente, será menos doloroso.

Veremos que depara el futuro, porque ahora tengo varias opciones (y todo será que no salga ninguna)

Por cierto, mañana no estaré en todo el día. Me voy a trabajar con mi novia de monitor en una excursión. Les faltaba gente y me ha preguntado si me venía bien irme con ella. Rafa también se vendrá, que quería trabajar ahí algunos días y sacarse unas pelillas para los fines de semana.