Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Escucha japonés, podcast para escuchar conversaciones en japonés

Hace poco más de un mes, Ale y Ai, más conocidos como Pepino, publicaron en su blog una entrada con un fichero MP3 donde reproducían una conversación típica y normal en japonés.

Por supuesto, nada raro, viven en Japón. Lo mejor de todo es que explicaban cada una de las frases, en español, para que los seguidores de su blog (principalmente españoles o latinos) pudieramos entender de que iba el tema.

escucha-japones

Un mes después y tras dos nuevos podcast, han lanzado oficialmente Escucha japonés, la web donde van a publicar los podcasts a partir de ahora y donde puedes encontrar las transcripciones, tanto en japonés con kana y kanji; hiragana y rōmanji.

Es una muy buena iniciativa, que además de estar plagada de buen sentido del humor (¡¡el tercer podcast te enseña a ligar en japonés!!) permite practicar el oído con conversaciones más comunes de las disponibles en los distintos cursos serios y oficiosos de japonés.

Por cierto, también podemos suscribirnos al podcast a través de iTunes, al final voy a llevar el iPod lleno de lecciones de japonés.

Ya sabéis todos a 聞く日本語.