Tras unos diez meses blogueando creo que ha llegado el momento de marcarse nuevas metas en la vida del blog. Actualmente y tras el cambio al hosting y al dominio propio preferí olvidar el tema de las visitas. No me importa el número total, pero sí me gustaría alcanzar un mínimo de cien visitas diarias.
Aunque no esté accesible, ya deje claro que había puesto Google Analytics en la web, para controlar el flujo de visitantes. Analizando las estadísticas me doy cuenta que únicamente una de cada cuatro visitas repite. Es decir, de las ochenta personas que me visitan diariamente, sólo veinte han pasado ya con anterioridad por el blog.
Personalmente, prefiero el tema de las suscripciones para visitar los blogs y lamentablemente, en ese aspecto, también pincha el blog. En Bloglines, únicamente cinco suscriptores.
Tal vez, lo más complicado para fidelizar a la gente sea el contenido. Desde que comence a escribir he intentado tener variedad. Comence con espectativas de hacer un blog de temática más técnica, pero las personas que venían a leerlo no entendían nada :)
Con la diversificación temática se ha conseguido que por ejemplo cada semana tenga unas cien visitas de gente que busca tracklists. Durante el verano más de quinientas visitas por el programa de las fiestas de Mislata.
Está más que claro que cuando escribo sobre temas técnicos, apenas son visitados una treintena de veces. Los temas personales sobrepasan levemente esa cifra. Los posts sobre japonés tienen menos aceptación y eso que me los curró más (y gracias a Sallem que les dá vidilla :P)
En este aspecto, es raro que mis compañeros de clase de japonés, quitando Edgar, no sé dignen a pasarse y echarle un ojo, sobretodo cierta mareada que yo me sé que no sabe ni contar ;)
Por otra parte, los tracklist atraen a gente de Europa y EEUU, con lo cual me he planteado escribir los posts sobre música electrónica en inglés, así práctico.
Tal vez el resto de categorías no están lo suficientemente explotadas, por eso, durante los próximos meses intentaré darle vidilla al blog tratando un mayor número de aspectos.
¿Qué proponéis vosotros, visitantes casuales del blog, para volver a visitarlo?
5 comentarios
Bueno, es un fenómeno normal en los blogs personales, que casi todas las visitas sean puntuales, excepto las de tus amigos, familiares y demás…
Los blogs que se han hecho famosos (me viene a la cabeza Kirai) son porque ofrecen algo concreto a sus visitantes. Es decir, Kirai no sólo contaba su vida, sino que en cada post hacía un exámen sobre un tema relacionado con Japón. Y eso, a todo el que le gusta Japón, quiere seguir viéndolo.
En mi caso, mis visitas también son poquísimas (este mes tengo una media de 16 al día), pero bueno, reconozco que es normal. Las únicas visitas que sé que repiten sin ser amigos ni colegas son las que vienen buscando nuevos capítulos traducidos de Koi Kaze. Es decir, que quieren algo de mí.
En fin, suerte, que vas bien encaminado.
La musica atrae, al igual que los tutoriales.
Lo mejor es que te vayas a Gandia a comer una buena paella y te olvides de las visitas que es lo de menos. Yo sumo entre 73 y 79 diarias sin nada importante que poner.
A ver si actualizo…
A ver si actualizas mareao :D
Por cierto vengo mareao de la fiesta del hacklab, ya escribiré mañana un post sobre ella :P
Espero que logres un exito en este proyecto que te propones. De verdad, sea un blog personal o para una empresa, de una u otra forma, la gente le gusta lo que leen y comienzan a visitarte más. Pero no por la cantidad de personas que te visitan debes medir tu trabajo u esfuerzo en el blog.
A menos que le escribas en particular a una cierta cantidad de personas, eres tu el que le pones empeño a tu blog.
Adicional, te deseo exito en tu nuevo trabajo!,
Saludos,
Muchas gracias Gilberto :)