Tras unos diez meses blogueando creo que ha llegado el momento de marcarse nuevas metas en la vida del blog. Actualmente y tras el cambio al hosting y al dominio propio preferí olvidar el tema de las visitas. No me importa el número total, pero sí me gustaría alcanzar un mínimo de cien visitas diarias.

Aunque no esté accesible, ya deje claro que había puesto Google Analytics en la web, para controlar el flujo de visitantes. Analizando las estadísticas me doy cuenta que únicamente una de cada cuatro visitas repite. Es decir, de las ochenta personas que me visitan diariamente, sólo veinte han pasado ya con anterioridad por el blog.

Personalmente, prefiero el tema de las suscripciones para visitar los blogs y lamentablemente, en ese aspecto, también pincha el blog. En Bloglines, únicamente cinco suscriptores.

Tal vez, lo más complicado para fidelizar a la gente sea el contenido. Desde que comence a escribir he intentado tener variedad. Comence con espectativas de hacer un blog de temática más técnica, pero las personas que venían a leerlo no entendían nada :)

Con la diversificación temática se ha conseguido que por ejemplo cada semana tenga unas cien visitas de gente que busca tracklists. Durante el verano más de quinientas visitas por el programa de las fiestas de Mislata.

Está más que claro que cuando escribo sobre temas técnicos, apenas son visitados una treintena de veces. Los temas personales sobrepasan levemente esa cifra. Los posts sobre japonés tienen menos aceptación y eso que me los curró más (y gracias a Sallem que les dá vidilla :P)

En este aspecto, es raro que mis compañeros de clase de japonés, quitando Edgar, no sé dignen a pasarse y echarle un ojo, sobretodo cierta mareada que yo me sé que no sabe ni contar ;)

Por otra parte, los tracklist atraen a gente de Europa y EEUU, con lo cual me he planteado escribir los posts sobre música electrónica en inglés, así práctico.

Tal vez el resto de categorías no están lo suficientemente explotadas, por eso, durante los próximos meses intentaré darle vidilla al blog tratando un mayor número de aspectos.

¿Qué proponéis vosotros, visitantes casuales del blog, para volver a visitarlo?