Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Flex

El otro día José, me comento que quería aprender Flash cuando estuve en su casa preparando la cena-reunión con la gente del wireless. Le conteste que una nueva tecnología desarrollada por Macromedia suponía una evolución de Flash y por lo tanto la acabaría sustituyendo. El interesante artículo de Sole sirve como introducción a la nueva tecnología e indagando por la red he ido obteniendo más información.

En la página oficial no pone gran cosa. Y todo lo que se puede encontrar en Google son artículos y comentarios sobre está nueva tecnología.

En algún blog (o éste) pueden encontrarse algunos datos interesantes. La página de la comunidad Flex ya contiene gran cantidad de información. Parece que todo va despegando, así que imagino que dentro de unos meses la red estará llena de webs especializadas, comentarios, manuales, etc,..

Claramente el futuro se va a mover entre AJAX y Flex. AJAX permite utilizar lenguajes como Perl, Python y RoR dotándolo de una gran funcionalidad. Desgraciadamente de Flex sólo conozco el nombre y no puedo entrar a valorar su competitividad respecto a AJAX. (Aunque todos los comentarios que leo se decantan por este último usado con algún lenguaje)

Tiempo al tiempo, Web 2.0 sigue su camino de cambios.

Actualización: Buscando info en español he encontrado el blog de Carlos Rovira con amplia información sobre Flex y Flash. (El link ya viene filtrado por la categoría Flex) Además en la página de Macromedia en español también explican como está el tema con un bonito tutorial.

La imagen, extraida del tutorial, muestra la arquitectura de una aplicación de ejemplo Flex. Permite programación de servicios web Java y .Net.