El próximo día 27 se pone a la venta (en EEUU) la película de Futurama. Esta serie es una de mis favoritas y eso a pesar del continuo castigo al que se someten las series de Matt Groening en nuestro país (repeticiones múltiples de Los Simpsons (A3) y Futurama (La Sexta)) Afortunadamente, el año pasado me regalaron para reyes el pack con las cuatro temporadas existentes hasta ahora y puedo ver los capítulos cuando quiero.

A comienzos del pasado verano empezaron a salir a la luz los rumores de una futura película (al mismo tiempo que se estrenaba la de Los Simpsons) Rápidamente a principios de agosto se puso en la red un trailer y por supuesto las espectativas se multiplicaron.

futurama-bender-big-score

Por otra parte se han anunciado dos nuevas películas, aunque se prevé que se dividan para poder ser emitidas por televisión en el formato clásico de serie.

La verdad es que la película es bastante entretenida, ya la he visto en inglés y aunque pierde cierta gracia por estar acostumbrado al doblaje español, mantiene la calidad de los capítulos (aunque no es de los mejores) Es un buen punto para retomar la serie después del parón.

La historia gira en torno a unos estafadores por Internet (menudo golpe bajo a los que mandan spam) que acaban apoderándose de la Tierra. Es digna de mención, la aparición de Al Gore (perdiendo frente a Bush por culpa de Bender)

Otro de los ejes de la película dará un giro inesperado a la relación entre Fry y Leela. Por supuesto, todos los secundarios de la serie tienen su momento: Brannigan, Mordisquitos, Scruffy (el portero de Planet Express), el hijo del profesor, LaBarbara Conrad, Nixxon,..