Ghost in the Shell: SAC_2045

Ghost in the Shell: SAC_2045 llegó a Netflix la pasada primavera, en pleno confinamiento por el coronavirus.

Por ese motivo tardó un poco más en ser localizada, pero finalmente los primeros 12 capítulos vieron la luz en Netflix España.

Uno de los puntos más destacables de Ghost in the Shell: SAC_2045 es que abandona la animación clásica para pasarse al CGI.

Parece que el salto a los gráficos CGI es algo a lo que se ven abocados los clásicos del anime de los 80, como ha ocurrido antes con Berserk.

Aún así, el hecho de que el universo de Ghost in the Shell esté localizado en una sociedad futura y su argumento gire entorno a la ciencia ficción no hace tan chocante el cambio.

Se trata de la tercera serie basada en el entorno de Stand Alone Complex.

Haciendo un repaso, se han lanzado los siguientes anime: Stand Alone Complex, Stand Alone Complex 2nd GIG y la película Stand Alone Complex – Solid State Society.

El argumento tendrá de nuevo una fuerte carga filosófica, mezclando los efectos del avance tecnológico con la ética y la propia naturaleza y evolución de la sociedad humana.

Argumento

En este nuevo anime de Ghost in the Shell la trama vuelve a centrarse en la antigua Sección 9.

Aunque hace tiempo que parte del grupo actúa como mercenarios en diferentes conflictos a lo largo del globo, el nuevo gobierno japonés quiere reactivar la antigua sección.

Para ello, vuelven a reclamar la ayuda del director Aramaki, quien a su vez envía a Togusa para que contacte con sus antiguos compañeros.

Nuevas tramas con agencias americanas de por medio para hacer frente a una nueva amenaza global: los post humanos.

Producción

Ghost in the Shell: SAC_2045 ha sido dirigida por Shinji Aramaki y Kenji Kamiyama.

Aunque coincida el apellido con uno de los protagonistas, Aramaki se incorpora a Ghost in the Shell como experto en producciones CGI.

A sus espaldas, varias películas de Applessed, Halo, Starship Troopers, Evangelion y Ultraman, en la que ya trabajó con Kamiyama.

Kamiyama por su parte ha trabajado en todas las producciones basadas en Stand Alone Complex desde comienzos de siglo.

Opinión

Como siempre, me choca bastante ver alguno de mis anime favoritos dando el salto al CGI, aunque es cierto que a Ghost in the Shell es algo que le sienta bastante bien.

Aún así, hay que acostumbrarse a ver a la teniente Motoko como una especie de muñeca (recuerda muchísimo a aquellas geishas cyborg de la primera película)

La verdad es que a los tachikomas les favorece mucho más el cambio, todo sea dicho.

En cuanto a la trama, lamentablemente, en estos primeros 12 capítulos, únicamente se introduce el concepto de los post humanos.

Se les ha presentado como un enemigo muy poderoso, pero no invencible.

Lo mejor de la trama es que añade complejidades, tanto filosóficas, el propio origen / objetivo de los post humanos.

Así como políticas, con las diferentes relaciones internacionales en el extraño futuro, mucho más global que presenta la nueva serie.

Página de Netflix.