Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Greenwich

Greenwich es un área de Londres situada al sur de la Isle of Dogs, en la otra orilla del Támesis, al sureste de la ciudad. Sin lugar a dudas es famosa por el meridiano de Greenwich, una línea imaginaria que une los polos terrestres de norte a sur y es usada para medir las longitudes.

Pero el observatorio no es el único foco cultural de Greenwich ya que también cuenta con una universidad y dos museos: el National Maritime Museum y The Queen’s House.

Sin lugar a dudas, Greenwich no puede desvincularse de un pasado marinero: en la Isle of Dogs se encontraban los muelles y en su dique seco, se puede visitar el Cutty Sark, uno de los últimos veleros del tipo clipper construidos.

Si te has cansado de los museos y del ambiente marinero, en Greenwich también se puede disfrutar del parque del observatorio, con su colina central desde la cual puede contemplarse prácticamente, toda Londres.

Otra parada imprescindible es el mercado artesanal de Greenwich y las tiendas que lo rodean, donde pueden encontrarse antigüedades los martes, jueves y viernes o puestos de comida los miércoles, sábados y domingos.

Así que como mi visita ha caído en domingo, me ha tocado comer el sunday roast en un pub cercano y comer un cheesecake orgánico de postre.