Hackeando los Casio F-91W

Los Casio F-91W marcaron a toda una generación desde su lanzamiento en el año 1989. Lanzados como un simple reloj con alarma y cronómetro han persistido en el mercado más de 30 años.

No hay que olvidar que se trataba de un reloj sencillo pero resistente, Water Resist era algo que nos marcó a todos, podíamos llevarlo incluso en la piscina.

Además, su pila duraba una media de 7 años, algo impensable con los dispositivos actuales.

Y ahora vuelven a estar de actualidad gracias a un proyecto open source que permite actualizar su hardware y software, añadiendo funcionalidades que no estaban ni en la imaginación de los diseñadores originales.

El proyecto Sensor Watch, permite cambiar el hardware original del Casio F-91W por un microcontrolador SAM L22 que incluye un ARM Cortex M0+ pudiendo programarse posteriormente.

Además, la placa ha sido diseñada de manera que incluye un conector de 9 pines donde añadir un acelerómetro, un magnetómetro e incluso un puerto USB.

Toda la información está en el repositorio del proyecto, tanto a nivel hardware como la librería necesaria y ejemplos para programar las nuevas funcionalidades que se pueden añadir.

Indudablemente, se trata de un proyecto abierto a sugerencias, ampliaciones y mucho hacking, ya que el límite, en este caso, además de, en el tamaño, está en la imaginación.

En todo caso, me queda la curiosidad de saber, si una vez abierto el reloj, sigue manteniendo la resistencia al agua.

Si quieres comprar tu Casio F-91W puedes encontrarlo en Amazon por menos de 16 euros.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: