Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Descubiertas las claves de firmado de las consolas de Sony

La pasada semana durante las conferencias del Chaos Communication Congress de Berlín se hicieron públicos numerosos avances en cuanto al hackeo de las consolas de la compañía Sony.

Desde después del verano se podían cargar imágenes de los videojuegos en sistemas PlayStation 3 a través de un disco USB pero con estos descubrimientos la ejecución de software homebrew tendrá un impulso importante.

Según la información revelada en la presentación PS3: Epic Fail, gracias a un fallo en el sistema de protección del firmware de la consola se pudo acceder a los códigos secretos de firmado digital.

La firma digital que utiliza estos códigos es comprobada cada vez que se ejecutan contenidos en la consola. De esta manera PlayStation 3 ha visto comprometido su mayor secreto.

Las actualizaciones recientes de firmware podían anular los jailbreaks al parchear los bugs de los que se aprovechaban, pero cambiar el código secreto utilizado supondría invalidar el software disponible actualmente para PlayStation 3.

Además y para que la PlayStation 3 no se sienta sola, se han descubierto también los códigos de la consola portátil PSP, lo cual puede acabar por significar su sentencia de muerte.

Sin duda se trata de un duro golpe a Sony y a su hermética consola. No hay que olvidar que Sony ha ido limitando, en sucesivas actualizaciones tanto de hardware como de software, la posibilidad de los usuarios de aprovechar su consola más allá del ámbito puramente comercial.