Hoy vengo a hablar de mi libro

Hoy tengo una entrada muy especial, sin que sirva de precedente y creo que por primera vez, en los casi 16 años de vida de este espacio, he podido cumplir con uno de los propósitos que me planteé a principios de año.

De los casi tres deseos que había escritos, estoy apunto de culminar con la ardua tarea de escribir un libro, mi primer escrito, para una editorial y sobre uno de los temas que más me han marcado en este 2021.

No, no es un libro sobre videojuegos, como nos afectan el disponer de cientos de series en streaming, la forma de beber cerveza en diferentes puntos geográficos de España, ni sobre problemas de salud mental (hasta Will Smith tiene uno), ni sobre deportes o hábitos saludables..

Mi primer libro está dedicado al ciclo reproductivo de los caballitos de mar.

Es un tema, que tengo claro, tiene un público nicho, pues poca gente parece interesada, en principio, en estos simpáticos animales.

Pero, relacionado con algo más general, como el cambio climático, son unos seres vivos que interaccionan en uno de los medios más expuestos, el fondo marino.

Y de ahí surgió mi interés por los caballitos de mar, además ser un animal icónico, se encuentran amenazados por los cambios en los ecosistemas marinos.

Además, este animal, es muy apreciado en la medicina tradicional asiática, siendo capturado en China, Corea y Japón con fines, cuanto menos, variados y curiosos.

Asma, disfunción sexual, depresión y otro sinfín de enfermedades y dolencias. Todas ellas pueden ser sanadas por escamas u otras partes de su peculiar anatomía.

Y es que, el caballito de mar, es el único pez que nada erguido.

Pero, sin lugar a dudas, lo más fascinante de esta peculiar especie es su ciclo reproductivo.

Para empezar, son una especia monógama sumamente fiel, es decir, si uno de los miembros de la pareja muere o desaparece, al otro le resultará muy costoso encontrar otra pareja con la que aparearse.

Por otro lado, la mayor peculiaridad de esta especie es que son los varones quienes quedan en estado, transportando los huevos fertilizados en una bolsa situada en su vientre, nutriendo y protegiendo a sus retoños hasta que crecen.

Como podréis imaginar, el tema se las trae y ha sido la excusa perfecta para hacer un arduo trabajo de investigación y escribir mi primer escrito profesional.

Enero de 2022 será la fecha en la que este disponible en las librerías de toda España.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: