Anoche fuimos a ver la nueva película de Indiana Jones y después de tanto tiempo no salimos defraudados. Es verdad que la película no aporta nada al género, que como todas las vueltas de tuerca, parece que esté todo inventado, que no sale Tapón repartiendo galletas,.. pero mantiene todo el encanto de Indiana Jones y añade el cachondeo de ver a un abuelo de más de 50 años corriendo, peleando y persiguiendo tesoros.

indi-4

No voy a desvelar nada de la trama de la película, porque luego siempre hay algún comentario gracioso donde dice que he spoileado. La película, tal vez, está un peldaño por debajo de las geniales Indiana Jones y la última Cruzada o En Busca del Arca Pérdida, pero mantiene el tipo y supera a El templo maldito.

Simplemente agradecer los guiños constantes y las alusiones a las tres primeras películas, la adaptación a los nuevos tiempos de las persecuciones; la utilización de los nuevos efectos visuales, no para exagerar las tomas, si no para dotarlas de mayor espectacularidad. La mayoría de efectos digitales se han utilizado para mostrar grandes panorámicas.

Pero sin duda, destaca el espíritu de admiración y asombro que destilan las producciones de LucasFilm, la emoción cuando escuchas la melodía ya clásica de Indi y la lástima que te dá que se acabe la película.