Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Innovación = subvención

Así es como avanza nuestro país, la inversión por parte del Estado y las comunidades es la que mueve la generación de nuevas empresas y proyectos de I+D. Y así lo ha demostrado el nuevo proyecto presentado por Promusicae, que además se presenta como alternativa a la piratería de contenidos con derechos de autor.

Por supuesto, mantener los derechos de autor y no permitir el libre intercambio de la cultura tiene poco de innovación, pero si además el proyecto presentado es similar a otras propuestas gratuitas que ya existen en la red deja de tener cualquier viso de innovación y acabamos cayendo en lo mismo de siempre.

El Plan Avanza, literalmente:

Uno de los principales objetivos del Plan Avanza2 es contribuir a la recuperación económica de nuestro país gracias al uso intensivo y generalizado de las TIC, prestando una especial atención a los proyectos que compaginen, además, la sostenibilidad y el ahorro energético.

Se financiarán programas de innovación ligados a la SI que permitan seguir avanzando en la mejora de la competitividad del sector TIC.

Por eso han puesto sobre la mesa 737.000 € para subvencionar un portal, mal realizado y que ya presenta numerosos bugs, dos días después de su presentación. Y lo peor de todo es que usará las TIC pero como ya se ha demostrado, ni innova ni está bien hecho.

Luego nos quejamos porque la innovación llega de fuera y las buenas ideas se materializan en otros países (algunas surgidas aquí)