Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Jeff Mills presenta su último trabajo en un hibrido CD/vinilo

Puristas hay en todas partes y la música no es una excepción. Los DJ’s en cabina siempre han preferido el vinilo, la sensación de control siempre ha sido mayor utilizando la aguja que se mueve sobre los surcos del disco que los sofisticados programas de ordenador o los lectores de discos compactos.

De todas maneras, tampoco me voy a poner purista yo también en este aspecto, sobretodo cuando ese formato ha sido el que menos he tenido el placer de utilizar. Como en la variedad está el gusto, a día de hoy, podemos encontrar de todo.

Para fomentar esa variedad y de paso contentar a todos Jeff Mills va a lanzar su próximo trabajo, The Occurrence, en un formato híbrido que podrá ser usado tanto en lectores de CD como en los clásicos platos de vinilos.

The Occurrence forma parte de la serie Sleeper Wakes, un trabajo que está llevando a Jeff Mills a experimentar con nuevos sonidos y nuevas vías de presentarlos al público. Tal vez por eso se ha animado a presentar este trabajo en el curioso formato híbrido que os he comentado.

The Occurrence ya se define a si mismo como una mezcla entre la ciencia ficción y el techno, mostrando las innovaciones de nuestro tiempo y el espacio, en una época de cambios que determinarán nuestro futuro. Este álbum ha sido publicado por Axis Records y en su sitio web también puede comprarse.