Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

KDD Verano 2015 GUM Valencia

Se acerca el final del verano, el otoño y llega la fecha, este próximo sábado, 12 de septiembre, de una nueva reunión de los amantes de la empresa de la manzana en la ciudad de Valencia.

En este caso no hay ningún programa ni guión previos, pero estoy seguro que después de la keynote del pasado día 9 se hablará, y mucho de las novedades presentadas en California.

Antes de comentar algunas de esas novedades, comentar que la KDD de este sábado tendrá lugar, como la anterior reunión, en los locales de Business Booster, situado en la calle Cronista Carreres 13 de Valencia.

iPad Pro

Con este nuevo iPad, Apple pretende cubrir el espacio entre el Macbook Pro y sus tablets tradicionales. Se trata de aportar una solución diferente al Macbook actual, más moderna y acorde con los tiempos, algo que Microsoft lleva haciendo en el ecosistema del PC con su Surface desde hace varios años.

Para ello se va a ofrecer un iPad que supera en capacidad, potencia y rendimiento a los modelos clásicos.

iPhone 6S / 6S Plus

iphone6s-gallery1-2015Apple anunció las nuevas versiones de su teléfono que se podrá reservar el próximo día 12. La principal novedad es la inclusión de la tecnología 3D Touch, que permite realizar distintas acciones según la presión ejercida sobre la pantalla.

Por supuesto, el nuevo modelo de teléfono móvil vendrá equipado con iOS9, además de contar con un nuevo procesador de tercera generación, el A9, acompañado de un co-procesador M9. Según Apple ofrecen un rendimiento que incrementará la velocidad de la CPU en un 70% y de la GPU en un 90%.

Sin lugar a dudas, otro aspecto importante es la mejora de la cámara que va a ofrecer este nuevo iPhone, con 12 megapixeles, ofrece un incremento de capacidad del 50% respecto a versiones anteriores. Además se ha mejorado la velocidad del auto-focus y el sensor de imagen.

La nueva cámara puede además grabar vídeos en 4k, quedando un conjunto bastante redondo y aupando las capacidades multimedia del dispositivo a las primeras posiciones del mercado.

Apple TV

El nuevo Apple TV supone una reinvención del Apple TV en si mismo. La competencia ha avanzado mucho en los últimos años y el incremento de funcionalidad en otros dispositivos ha hecho que Apple se replantee su estrategia.

Sin lugar a dudas, el futuro de estos dispositivos está en el catálogo y potencia de las aplicaciones disponibles. Para disponer de un buen catálogo de aplicaciones, Apple ha adaptado su Apple TV a los tiempos que corren y le ha dotado de un sistema operativo propio, TV OS.

Además ha integrado Siri, haciendo que el manejo a base de comandos de voz sea sencillo e intuitivo, facilitando su manejo mediante el iPhone o el iPod Touch.

Apple Watch

Las novedades para el reloj de Apple van a llegar de la mano de su sistema operativo, WatchOS 2. Como ya se comentó en la anterior keynote, la potencia de las aplicaciones se va a ver incrementada y su ejecución en el propio reloj va a facilitar que sus posibilidades se incrementen, dejando de ser meras notificaciones de eventos en aplicaciones de nuestro móvil.