Llevo algo más de un año jugando a Kingdom Rush Vengeance, la última entrega de la saga Kingdom Rush, todo un clásico en el mundo de los tower defence.
Kingdom Rush Vengeance supone una nueva vuelta de tuerca a todo el universo creado por Ironhide Game Studio para su saga más icónica.
En este caso vamos a tomar el papel del maléfico mago Vez’nan e intentaremos deshacer todo lo ganado en las anteriores entregas por las fuerzas de la luz.
Por supuesto, el arsenal de Vez’nan viene cargado y preparado para plantar batalla y recuperar aquellos reinos que se perdieron en las batallas previas.
Dispondremos para la ocasión de 17 nuevas torres, de diferentes tipos y con la opción de ir eligiendo entre unas u otras para las diferentes pantallas.
El árbol tecnológico nos permitirá ir mejorando tanto nuestras torres como a nuestras tropas, en este caso con más de 30 opciones.
También dispondremos de 12 héroes que nos ayudarán en los momentos más críticos de las pantallas a marcar la diferencia y alzarnos con la victoria.
Si queremos recuperar nuestro prestigio anterior y recuperar el antiguo reino, habrá que superar 22 pantallas en las que habrá que hacer frente a más de 40 enemigos diferentes.
Por supuesto, mayor número de opciones y configuraciones, implican mayor dificultad para completar algunas de las pantallas.
Como en las anteriores entregas, la colocación de las torres, el proceso de mejora o la elección del héroe, van a ser determinantes para ir superando cada pantalla.
Aunque no suponga ninguna novedad respecto a sus antecesores Kingdom Rush Vengeance sí que aporta una mayor complejidad en su jugabilidad.
El resto de apartados mantiene el alto nivel de toda la saga de Kingdom Rush: gráficos excelentes, buen sonido y un cuidado sentido del humor.
Kingdom Rush Vengeance esta disponible para iOS y Android.
En su página web pueden encontrarse las últimas novedades y actualizaciones.