Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Kingdom Rush

Aunque tiene ya algunos meses, ha sido este verano con el tiempo libre cuando he descubierto Kingdom Rush, un entretenido y colorido videojuego para iPad dentro del género de los tower defense.

Para quien no lo sepa, los videojuegos de tower defense se basan en proteger un camino ya determinado de un número limitado (o no) de hordas de enemigos. Para ello se emplazan torres con determinadas características en diferentes partes del camino.

kingdom-rush-1

Kingdom Rush cumple a rajatabla todas las características del género y presenta cuatro tipos diferentes de torres que pueden ir evolucionando a lo largo de la partida con el dinero generado por los enemigos eliminados.

Las cuatro torres presentes en Kingdom Rush son:

  • Cuarteles: son las torres de contención, generan tres soldados que obligarán a los enemigos a detenerse a luchar con ellos y por lo tanto permitirán a las torres de ataque acabar con ellos.
  • Arqueros: son las torres de ataque rápido, esto hace que su efectividad y daño no sea elevado hasta que evolucionan a los últimos niveles.
  • Magos: torres de ataque medio que permiten acabar con los enemigos protegidos por armaduras.
  • Enanos bombarderos: torre de ataque poderoso que se ve mermada por su puntería y velocidad.

Durante la partida y conforme se avanza en las diferentes pantallas se permite aumentar el nivel de las torres, 3 niveles estándar y un último nivel donde se pueden elegir entre dos opciones que a su vez ofrecen de 2 a 3 características extra.

kingodm-rush-2

Además de poder evolucionar las torres a lo largo de las partidas también existe una pantalla donde mejorar diferentes aspectos generales de las torres como el rango de alcance, la puntería, el daño, etc..

La variedad de enemigos es considerable: arañas, orcos, trolls, insectos voladores, etc..  además Kingdom Rush ofrece otros extras como una tienda de pócimas y artilugios mágicos que pueden utilizarse durante la partida.

A partir de ciertos niveles también podremos elegir un héroe que se puede mover a lo largo de la pantalla y situarse en puntos estratégicos para frenar las oleadas de enemigos.

Durante la partida también contamos con un ataque mágico especial, similar a una lluvia de fuego y la posibilidad de invocar a dos mercenarios y situarlos en cualquier punto de la pantalla.

Estas dos características también se pueden mejorar, al igual que las torres y su disponibilidad depende del tiempo de partida transcurrido.

kingdom-rush-5

Todas las posibilidades que ofrece Kingdom Rush, así como las características de héroes y enemigos se encuentran recogidas en el apartado de enciclopedia que aparece a modo de recopilatorio aunque se va ofreciendo información in-situ a medida que se desbloquean enemigos, tipos de torres, etc..

Como puede verse en las imágenes quizás el punto más destacado de Kingdom Rush sean los divertidos gráficos. De hecho han publicado también una serie de cómics que pueden descargarse desde el Apple Store.

kingdom-rush-3

Cuenta además con animaciones de parte de los escenarios, interacciones, sonidos, etc.. que hacen que el título tenga un aspecto gracioso y simpático.

Actualización: además de nuevos héroes se han añadido pantallas del tipo horda infinita, es decir, aquellas en las que no dejan de salir enemigos hasta que nos quedamos sin vidas.

kingdom-rush-4

Tras la publicación de las dos secuelas Kingdom Rush: FrontiersKingdom Rush: Originsse han añadido también algunas de sus características al Kingdom Rush original, como las pantallas élite, nuevos héroes y nuevos enemigos más complejos de eliminar.